top of page

Luxor, 8 de Diciembre 2012

Otro día más en la necrópolis tebana.

 

Después de nuestro corto, pero siempre merecido descanso, volvemos hoy al trabajo con un poco mas de sueño de lo habitual.

 

Y es que ayer por la tarde noche, se casó uno de los Inspectores amigo de Francisco y Teresa por lo que fuimos a la celebración. No dejan de ser curiosas las bodas en Tebas, ya que duran por lo general tres días, hoy era el último. Los novios son sentados en una especie de tronos donde los amigos bailan para ellos en medio de una atronadora música con decenas de luces brillantes. Después de hacer acto de presencia, hacernos una foto y entregarles el regalo, nos volvimos a casa.

 

Hoy ha sido un día especial, ya que tenemos anunciada desde hace días, la visita del Sr. Embajador de España en Cairo.

 

A eso de media mañana, se ha producido su visita, donde primero, Francisco fue presentando a cada uno de los miembros del equipo. Después cada cual, le ha ido explicando la función que desarrolla dentro de la excavación. Posteriormente se le ha presentado un video, donde se mostraba como se encontraba el yacimiento en el año 2009 y como poco a poco en estos cuatro años se ha ido progresando hasta llegar al nivel actual. 

 

También le habíamos preparado una muestra de los objetos mas relevantes que tenemos en los almacenes, posteriormente visitó los mismos y bajó a la tumba, donde Francisco, Teresa, Ahmed y Juan, le han ido exponiendo las diferentes facetas del trabajo.

 

Para finalizar, nos hicimos todos una foto delante del cartel y nos fuimos a comer para celebrar el día.

bottom of page