Luxor, 07 de Noviembre 2022
Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.
La excavación en la Tumba AT-28-B/C nos sigue aportando rica información de los individuos que allí se enterraron a pesar que, esta tumba ha sido expoliada. Calculamos que dichos expolio pueden ser datados en los años 1920/30 por los restos que han dejado los saqueadores.
Mientras tanto la restauración en la tumba principal, la del Visir Amen-Hotep Huy va creciendo y creciendo cada dia. Se ha comenzado la instalación de las vigas de hierro, en todas las columnas que vamos a restaurar. Este es un proceso lento: primero se curan las columnas, después se procede a la instalación en su interior de las vigas de hierro, según indicaciones del departamento de ingeniería del Servicio de Antigüedades.
Una vez que se finaliza este primer proceso, comenzamos a introducir caliza propia de las columnas, con un mortero especial.
Tambien ha venido a visitarnos nuestra amiga Marie, que pasaba por la zona.
Por la tarde, el Mudir Francisco impartía la clase Magistral dentro de las conmemoraciones que hacen, la Universidad de Luxor, Museo de Arte Antiguo de Luxor y la Biblioteca Publica de Egipto, con motivo del Centenario de Tut-Anj-Amon.
La ponencias han sido muy interesantes y los diferentes profesores nos han dado otra visión de esta fecha tan especial para la egiptologia.