Luxor, 29 de Octubre 2012
Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.
Después de los cuatro días de la Fiesta, volvemos al trabajo de campo.
La situación social en Egipto es crítica: no hay turismo, muchas de la misiones no han llegado, por lo que no hay trabajo.
A las 6,30 de la mañana se han presentado 150 personas a pedir trabajo y la situación es angustiosa porque conocemos a muchas de las personas que han venido y desgraciadamente no podemos emplear a todos porque nuestro presupuesto es el que es. Así que con todo nuestro dolor, solo hemos cogido a 45 personas.
Cada uno de nosotros hemos asumido nuestro papel dentro de la excavación y rápidamente nos hemos puesto a la labor.
Teresa como cada mañana ha repartido el trabajo de cada uno. María José, Esther y Guiomar a las órdenes de Chema para organizar el tema de siglado, fichas y otras documentaciones. Al menos, durante los primeros días, y hasta que el yacimiento aporte las piezas de esta campaña, se ha comenzado a siglar la cerámica lavada de campañas anteriores.
El mudir Francisco, junto con nuestro arqueólogo Yaser, Sergio Portela, cantero y Sergio Alarcón, arquitecto, así como el Inspector Mohamed, se han pasado toda la mañana en el interior de la tumba replanteando las catas y trabajando en ellas.
Un nuevo ushebti de Pa di Iry Jonsu, aparece nada mas empezar la jornada, como sí este viejo amigo, quisiera enviarnos desde el Mas Allá sus saludos, y desearnos buena suerte en este comienzo de temporada.