Asasif, 24 de Noviembre 2009
Ayer noche tras varias horas de retraso y sin maleta, llegó Gustavo Cabanillas. A pesar de las pocas horas de sueño, se ha incorporado hoy a la excavación, para hacer las instalaciones de luz pertinentes tanto en el interior de la tumba, así como del almacén.
Tras pasar lista, y como cada mañana, hemos formado los equipos de trabajo y hemos asignado a cada cual su función.
Hemos abierto nueva cuadricula, la H-9. Parece que estamos frente a una terrera, posiblemente de la tumba contigua. Procedemos a trabajar en terrazas asegurando la parte superior.
Teresa ha revisado cómo ha evolucionado la gran grieta que se ha producido en la entrada, observando que el frío de la noche la ha abierto algo más.
Hacía las 9 de la mañana viene el Dr. Said conservador Jefe del Servicio de Antigüedades, con quien consultamos la problemática de la conservación de la roca de la entrada. Realizamos una pequeña cata para ver la naturaleza de la misma. Vemos que está suelta, por lo que el Dr. Said aconseja quitarla y reservarla. Inyectamos epoxi en las grietas pequeñas para evitar que siga craquelado.
Después del fatur nuestro buen Ahmed, localiza un maravilloso fragmento con parte de la cara del Visir Amen-Hotep y su titulación. Es un gran hallazgo. Se sigue excavando en la misma zona, y nos aparece una vasija, casi completa.....
Por otro lado Gustavo ha comenzado realizar la instalación de luz en nuestro almacén que posiblemente quedará definitivamente instalada mañana.