Asasif, 2 de Diciembre 2009
Otro increíble día en la necrópolis tebana.
Aunque ha comenzado entre nubes, se han ido disipando a lo largo de la mañana.
Comenzamos a bajar niveles en las cuadriculas 8 G-H hasta llegar al nivel Copto que nos ha aparecido en la cuadricula anterior.
Antes del fatur vino a visitarnos el Dr. Johnson, de la Chicago House, que junto al Dr. Zivie y Francisco Martín Valentín son los tres especialistas del periodo de Amen-Hotep III, defensores de la teoría de la corregencia larga entre este rey y su hijo Amen-Hotep IV, el futuro Aj-en-Aton.
La tumba le ha parecido fantástica, como todo aquel que se acerca a visitarnos, ya que actualmente pocas son las tumbas inéditas y mucho menos de un periodo tan fascinante como este. A la salida de la tumba, el Dr. Johnson nos ha felicitado por la concesión y le ha dicho a Francisco: “Estás haciendo historia”. En efecto, porque los datos que en su día pueda aportar esta tumba, llenará un vacio correspondiente al final del reinado de Amen-Hotep III.
Para celebrar la visita de Johnson, el Visir nos ha ofrecido relieves con un Hetep di nesu maravilloso y poco después otro con su nombre.
Otro miembro de la Misión Española, es López-Amón, nuestro perro guardián, al que hoy le tocaba baño y aunque no le gusta mucho, se deja hacer porque sabe que después hay siempre recompensa y le mimamos con algún premio en forma de comida rica.
Mañana de madrugada se marchará Gustavo a España. Para despedirle, hemos invitado a algunos amigos, y Chadly, nuestro cocinero, nos ha preparado una magnifica cena.
Buen viaje!