top of page

Luxor, 17 de Octubre 2016

Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

El rincón maldito no es que le tengamos abandonado es que hemos decidido que cuando bajen los obreros de sacar los escombros de la zona superior, entre todos, haremos una nueva cadena y sacaremos el rincón que nos falta.

 

Por lo que finalmente hoy hemos empezado a trabajar en la zona norte del yacimiento, concretamente las catas F8, E9, D10.

Esto ha supuesto un respiro de entusiasmo para todo el equipo pues nada mas abir cata han empezado aparecer restos humanos, resto de mobiliario en madera y una cerámica muy interesante en demótico que le ha aparecido a Nerea.

 

Paloma y Ahmed ya están haciendo pruebas con los productos Weber que darán una nueva consistencia a las columnas. Ahmed al mismo tiempo está recopilando todos los elementos arquitectónicos de los capiteles de las cuatro columnas ya levantadas. Las va poniendo en la bancada, tal y como hizo con los jeroglíficos para ir uniendo los fragmentos.

 

En la zona D y E de la excavación, donde ya casi hemos llegado al nivel deseado, nos ha aparecido algo muy interesante que ya apuntaba Teresa ayer. Ella decía que la tumba que denominamos MVTB5 y que nos apareció al final de la campaña 2015, no es una tumba sino el porche del patio, en un estado de construcción sin terminar y que este sería una columna. Y parece que tiene razón, hemos bajado en esa parte, y no parece que tengamos acceso a una tumba, ya que al fondo se ve roca, y parece lo que decía ella, una columna a medio desbastar.

 

bottom of page