top of page

Luxor, 15 de Noviembre 2012

Otro día más en la necrópolis tebana.

 

Desde hace varios tenemos cortes de luz y esto hace que cuando se producen no podamos trabajar en el interior de la tumba. Cuando de nuevo vuelve la luz, viene con tanta potencia que se nos funde las bombillas y eso hace que Gustavo y Sergio tengan constantemente que reparar los focos.

 

Juan , Esther y Sayed han revisado la cerámica de los años pasado y ha visto el gran avance que Esther en este mes ha dado a los dibujos de cerámica copta, que es en lo que se ha concentrado ella, hasta su llegada.

 

Sayed ha continuado revisando la cerámica y completando algunos de los platos que tenemos datados en época de Ramses IV por otros paralelos encontrados.

 

Por otro lado Lidia y María José han continuado con la revisión de las telas y del material orgánico que nos llega de la tumba.

 

Francisco junto con los arqueólogos Yaser y Mohamed, han seguido bajando en las catas M y L 2.

 

Hoy también se nos ha incorporado un nuevo miembro: se llama Mohamed, es estudiante de arqueología de la Universidad de Quena y esta haciendo las prácticas con nosotros.

 

También hoy es día de pago, por lo que los obreros están muy contentos.

 

Hoy es jueves, por lo tanto comienza nuestro corto fin de semana. Esta noche hemos ido a cenar todos a la casa de la Misión Arqueológica Española del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. Son cenas muy divertidas, donde contamos historias, chistes y sobre todo nos relajamos y nos reímos mucho. 

 

A media noche, como la Cenicienta, han llegado tres nuevos miembros mas: Mari Fe, Silvina y José Luis.

bottom of page