top of page

Asasif, 12 de Noviembre 2009

Un nuevo día se abre ante nosotros en la necrópolis tebana. Después de las firmas de rigor, empezamos.

 

Seguimos el trabajo bajando niveles en la cuadriculas 5,6 y 7H y 5,6,7G. Otro equipo continua limpiando la zona de la puerta de entrada correspondiente a la cuadricula 6 y 7I donde están apareciendo la mayoría de los ushebtis así como cuentas de collar y fragmentos de sarcófago y gran cantidad de lino.

 

La puerta de entrada tiene hasta el momento 2.50 de ancho y hemos bajado hasta 1,60 cm.

 

 

 

 

 

En la cuadricula 6G a 60 centímetros de nivel, nos ha aparecido numerosos fragmentos de huesos humanos: un pie de pequeño tamaño, así como un fragmento que puede ser un humero y otro mas que puede corresponder a un segmento de radio y cubito.

 

En la misma cuadricula también ha aparecido un fragmento de lino pintado donde claramente se puede ver el signo jeroglífico (ms) nacido de...

 

Durante el fatur, hemos recibido la visita del Dr.Tiradritti, Director de la Misión Italiana de Harwa, que nos ha felicitado por la excavación y ha entrado con nosotros de nuevo al interior de la sala hipóstila de la tumba quedándose sorprendido de lo grande que es y de las maravillosas columnas.

Le hemos mencionado alguno de los cambios arquitectónicos que hemos observado en relación a otras tumbas del periodo, relacionados con los importantes cambios teológicos que se producen en Tebas entre los años 30 al 35 del rey Amen-Hotep III. Ha convenido que no había observado nada parecido en ninguna otra tumba.

 

La mañana ha trascurrido entre cánticos y alegrías por parte de los obreros: hoy es día de paga, así que al final de la jornada el mudir ha pagado y todos nos hemos despedido deseándonos un buen fin de semana.

 

Algunos se fueron... la mar de contentos. Ver para creer.

bottom of page