Asasif, 12 de Diciembre 2009
Tras pasar lista, hemos iniciado la mañana concentrando todo el trabajo en las cuadriculas 6 y 7 G-H, ya que estamos a tres días del cierre de nuestra campaña y hemos de centralizar todos nuestros esfuerzos en esta zona, que como se está viendo en los últimos días nos está ofreciendo gran cantidad de restos interesantes.
Continúan apareciendo numerosos fragmentos de los relieves del lateral derecho, de lo que fue la entrada de la tumba de Amen-Hotep, que nos están sirviendo para completar ya algunas piezas de lo que pudo ser una magnifica mesa de ofrendas.
Teresa ha terminado hoy de completar una preciosa vasija en forma de pato, de época copta, que nos había aparecido hacía unos días completamente fragmentada.
Mónica y Eduardo han continuado sus trabajos de mediciones de toda la tumba, tanto en el exterior como en su interior, para completar y comprobar las mediciones anteriores, y rectificar, si es el caso, los datos que hasta este momento tenemos.
Inés y Maribel están inventariando ya todo el material del almacén que ha de quedar terminado al cierre de la campaña.
Pero el gran momento del día ha tenido lugar por la tarde.
Hoy se presentaba a la comunidad internacional, el Proyecto Visir Amen-Hotep Huy ATT 28, en el Museo de la Momificación de Luxor.
La presentación ha corrido a cargo de Francisco Martín, como Director de la misión, que tras una introducción histórica del periodo, ha dado un breve recorrido por lo poco que se conoce del personaje, así como un avance preliminar de los resultados de está primera campaña.
La sala del Museo de la Momificación se ha quedado pequeña, ya que se encontraba llena al completo. A la misma han acudido todos los egiptólogos que en estos momentos se encuentran trabajando en Luxor, así como los más altos representantes del Servicio de Antigüedades.
Al finalizar la conferencia, que fue muy aplaudida, muchas personas se acercaron a los miembros del equipo para felicitarnos por nuestro trabajo. Tras esto, la foto de rigor de todo el equipo a las puertas del Museo. Después, como todos somos del west bank, cruzamos el río para celebrar el éxito con todos nuestros trabajadores en un restaurante cercano.
Ha sido un día bonito para recordar.