Luxor, 01 de Noviembre 2022
Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.
Hoy han aparecido en el cielo, las primeras nubes de Noviembre que nos anuncian, que el tiempo va a cambiar y que los amaneceres, ya van a ser, poco a poco, mas fríos.
A las 6 de la mañana, como cada día, los cielos de la necrópolis de Tebas se llenan de globos multicolores, que portan cientos de turistas, fotografiando todo el espacio de Deir el Bahari, donde nos encontramos.
Después de tomar las nuevas cotas en la excavación de la Tumba AT-28 B/C y sus correspondientes fotografías, continuamos bajando centímetro a centímetro, en esta parte de la tumba.
Salva y Lampoo estan trabajando en el pozo 1 y en la nueva cámara 9, que tambien se encuentra acollarada de resto de arena.
La capilla del Visir, cada día crece un poco mas, cada día se levanta o se termina una nueva columna, se curan otra, etc.
Tambien hoy hemos tenido la agradable visita de la Familia Castro-Moreno de la Embajada de Colombia.
El Mudir Francisco, junto con nuestra compañera colombiana Paola Sanabria, les ha comentado la historia del yacimiento. Posteriormente todos, han bajado a la tumba del Visir y han visitado una excavación in situ.
La Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, mantiene estrechas vinculaciones con diferentes Universidades de Colombia, con sendos convenios de colaboración. Esta visita es parte de estos acuerdos y esperamos que en un futuro nos acerquemos aún mas.